Image1
 


Estudio sobre las tendencias de color en los automóviles

global-top-colours-690x275PPG Industries ha presentado recientemente un estudio sobre las tendencias de color en los automóviles en este año 2014 que está a punto de finalizar. De este estudio análisis se desprende principalmente que, tanto en España, Europa , Norteamérica y la región de Asia-Pacífico, el blanco continúa siendo el color más popular en las carrocerías de los nuevos automóviles que aparecen en el mercado. Tan solo en Sudamérica el plateado comparte protagonismo con el blanco, ambos con una cuota de mercado del 32%

La elección del color que lucirá un nuevo vehículo tiene lugar 2 ó 3 años antes de su lanzamiento. Para los fabricantes es importante combinar la popularidad de los colores con las tendencias mundiales de consumo. De esa manera conseguirán crear una apariencia única para sus marcas y modelos. Jane E. Harrington, responsable del departamento de color para acabados originales de PPG en el sector del automóvil, afirma: “Hoy, los fabricantes de automóviles pueden elegir entre una amplia gama de colores y una gran variedad de matices, efectos vidriosos, lumínicos o pigmentos que cambian de color”.

Tendencias a nivel mundial
Con los datos globales del estudio del fabricante líder de revestimientos para automoción, transporte, consumo e industria, PPG Industries, el blanco, está presente en el 28% de los vehículos que salen de las cadenas de montajes siendo el color más popular mundialmente con un incremento de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior. El color negro con un 18%, plateado y gris con un 13% de penetración completan la lista de colores más escogidos por los conductores. Los tonos “naturales” con un 10%, el rojo con un 8% y el azul con un 7% quedan a mayor distancia.

Tendencias a nivel Europeo
Según los datos analizados en Europa ocurre prácticamente lo mismo ya que 1 de cada 4 nuevos vehículos salidos de fábrica son blancos. Seguidos a gran distancia el negro con un15% y el gris con un 14% son también los más demandados. Por otro lado y sorprendentemente los datos también nos indican un incremento de 2 puntos respecto a la tendencia mundial (12% Europa por 10% mundo) de los colores beige, oros, amarillos, marrones o naranjas, los denominados colores naturales. Por detrás encontramos el plateado con un 11%. La presencia de este color en los últimos años se ha contraído un 7% en los dos últimos años.
Tendencias a nivel Español
En España, el blanco también es el color más popular , con una penetración del 28%. Le sigue el gris (18 %), los tonos naturales (14%) y el plata (11%). El negro en un 4%, el azul en un 6%, el rojo en un 5% y el verde en un 2% apenas está presente en las carrocerías. Los tonos púrpura/magenta, muy presentes en el parque móvil alemán, no están presentes en nuestros coches, así como el apartado “otros”, que en Italia supone un 12% del total, apenas suma un 2% de los nuevos vehículos en España en 2014.

Los datos ponen de manifiesto que en Europa el negro es el color predilecto para quienes compran vehículos de lujo pues un 50% del total salió de fábrica con este color. Los rojos y azules para vehículos compactos con un 10% y un 7% respectivamente. Los beige y tonos naturales alcanzan un 16% en los SUVs y deportivos.

En resumen, el blanco es el color más popular: Medio-volumen (26%), Compacto (23%), Deportivos (27%), SUVs (26%) y Mini Van (33%), tan solo los vehículos de alta gamma no siguen esta tendencia (16%).

Fuente: motorok

         

HORARIO TALLER:     

Lunes a viernes

de 9:00 a 14:00

y de 16:00 a 20:00

ATENCIÓN TELEFÓNICA:

Tel. 91 505 24 53

Movil. 609 21 21 66

Fax. 91 228 95 19

ATENCIÓN ONLINE:

info@jecauto.es

www.jecauto.es

 

logo facebooklogo linkedinlogo twiteer

 
 
 
 
 

Design by Bambu Software